El Marketing Digital es la aplicación de todas las estrategias de comercialización y difusión llevadas a cabo a través de los medios digitales en toda su extensión: Web, redes, e-commerce, SEO, SEM, etc…
La inmediatez, la difusión instantánea y la reputación on line surgen del nuevo mundo digitalizado en el que nos movemos. Los costes de marketing digital no deben ser considerados nunca como un gasto, sino como una inversión.
En un entorno 2.0 en el que nos encontramos ahora, el usuario final ya no es un simple receptor de un mensaje, sino que se convierte en una herramienta importantísima en la estrategia de marketing de la empresa. Hoy el usuario puede opinar, compartir y difundir un correcto mensaje.
Esto nos lleva a que las técnicas de comercialización han de cambiar de inmediato y adaptarse a las nuevas tendencias de marketing digital. La necesidad de comunicación global de la empresa ha cambiado y el perfil del cliente también lo ha hecho.
El marketing digital, el inbound marketing y la figura del community manager son esenciales para llevara a cabo una correcta estrategia.