Estamos a mediados de Octubre y aunque la campaña de Navidad parece lejana, realmente no lo es. Estamos en el preciso momento para que no te “pille el toro” en diseñar tu estrategia de comunicación de cara a las fechas que se aproximan.
Este año confluye una circunstancia excepcíonal que nos guste o no, ahí la tenemos y no quedará más remedio que tenernos que adaptar a ella. Sí, estamos hablando de las circunstancias derivadas por el COVID-19.
Si finalmente te decides por utilizar internet y las redes sociales como tu escaparate de venta o promoción, no queda más remedio que empezar a diseñar una estrategia comercial desde ahora mismo.
Indice del Artículo
¿Con qué contamos?
Es lo primero que se debe analizar. Que herramientas son las que tienes actualmente en tu poder para la comunicación digital. ¿Página web? ¿Tienda online? ¿Redes sociales? ¿Una gran masa social? ¿Planificación de inversión publicitaria?
Planificar la estrategia de inversión publicitaria y de comunicación es básica para conocer hasta donde puedes llegar. Sobre todo en estas fechas tan fundamentales y en las circunstancias tan excepcionales.
Planificar correctamente tu estrategia es básico para contar con más posibilidades de éxito.
Inversión publicitaria
Sabes que tienes dos medios principales: El tradicional y el digital. ¿Por cual apuestas? Seguro que tienes prevista realizar una inversión pero definirte por cual será la más acertada es quizás más complejo.
Los medios tradicionales
Prensa y radio principalmente para el pequeño comercio. Si estamos hablando que quieres impulsar digitalmente tu negocio, quizás no sea el método más efectivo. Es como ir de pesca lanzando 1.000 anzuelos, seguro que con alguno pescamos, pero realmente no sabes si donde estás tirando el anzuelo hay peces….
Los métodos digitales
Son muchísimo más «quirúrgicos». Utilizando el simil anterior, no tirarás tantos anzuelos, pero los que tires será donde hay peces. En este sentido, la inversión publicitaria en redes sociales, y especialmente «Facebook Ads» es una opción muy seria a tener en cuenta.
Seguramente has pensado en apoyar tu campaña navideña en tu perfil de facebook e instagram, pero realmente ¿sabes como hacerlo?
Planifica desde ya en las redes
Es fundamental empezar a planificar tu estrategia de comunicación y ventas en las redes, y es necesario empezar a planificarlas desde ya mismo. ¿El por qué? por varias cuestiones, pero principalmente una de ellas es el «RETARGETING«. Seguro que te has quedado pensando ¿Qué diablos es esto del retargeting? . Te lo voy a explicar de una forma muy sencilla:
Estoy seguro que en alguna ocasión has tenido intención de comprar un artículo o de hacer un viaje, una reserva de hotel o algo similar. ¿Pero que ha pasado después de esto? Pues que no has parado de ver por todos los lados ese viaje, esa compra o ese artículo por todos los lados. Te conectas a Facebook: ¡¡Lo ves!!; miras algo por instagram, ¡¡lo vuelves a ver!!, navegas por la web y ahí lo tienes de nuevo.
Eso es el RETARGETING. La red internet te está mostrando publicidad específica de algo que quieres, algo que has buscado y que te has interesado en esa compra. ¿Qué posibilidades tienes de comprarlo? Bastantes más.
Por su puesto, también es fundamental e imprescindible contar con una correcta preparación de «Google My Business». Quizás es el gran desconocido pero sin embargo, es el mejor aliado para los negocios locales.
Captando modos de uso para Retargeting
Es el momento, utilizando las redes sociales deberías de comenzar a captar las personas que AHORA MISMO están interactuando con tus publicaciones, o que han visto el perfil, o que han compartido algo. Que han entrado en tu web…. Todos estos son tus clientes potenciales y tu público objetivo para crear una campaña publicitaria potente en facebook utilizando el retargeting. ¿Qué mejores oportunidades son personas que ya te han visto o interactuado contigo?
Ahora bien, ¿te imaginas que ya en plena campaña de ventas, realizas una inversión publicitaria en Facebook Ads y tus anuncios se muestran quirúrgicamente a quien ya te conoce? Sería una gran estrategia sin dudarlo.
La publicidad quirúrgica de internet
La publicidad en los medios digitales, y en especial en redes sociales, son la herramienta perfecta para potenciar el cliente local minorista. Este tipo de publicidad, además te permite generar públicos objetivos muy concretos.
Imagínate que vendes ropa de bebes. Podríamos preparar un publico objetivo que sea para mujeres, con una edad entre 30 y 45 años, que hayan visto antes páginas de bebes, que sean de tu pueblo y que te hayan visto en alguna ocasión tus redes (o incluso las de tu competencia). Bien pues esa publicidad, es la que en nuestra agencia le llamamos «publicidad quirúrgica». Suena perfecta.
Por supuesto, si tienes página web se pueden combinar estrategias de Facebook Ads (Facebook e Instagram) con Google Ads. Todo es cuestión de estudiar la mejor opción.
No pierdas un instante
En nuestra agencia de marketing hemos abierto ya la campaña específica de Navidad, ponte en contacto con nosotros o escríbenos. Será un placer ayudarte a preparar tus medios de comunicación de una forma adecuada e invertir correctamente tu presupuesto publicitario.
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