Preliminar
Los desarrollos de E-Commerce que realizamos en nuestra agencia están basados en la última tecnología y la mayormente utilizada: Prestashop.
Prestashop es un CMS para la gestión específica de tiendas on-line. Su primera versión data del año 2.007 y desde entonces no ha parado de evolucionar hasta límites insospechados.
Nosotros partimos de este CMS para crear el núcleo de la tienda on line y posteriormente mejoramos sus prestaciones con añadidos que conforman una funcionalidad y automatización vanguardista. Una de las ventajas de nuestro sistema es su modularidad, es decir, podemos incorporar nuevas funcionalidades a futuro manteniendo la estructura y funcionamiento inicial. Esta fórmula permite reducir muy significativamente los costes de ampliación.
Indice del Artículo
Características generales
Estas características están incluídas en todos los desarrollos de E-Commerce que realizamos, posteriormente incorporamos nuevas funcionalidades para conseguir un producto de la máxima calidad.
administración del catálogo
Es posible crear una lista de productos sin importar la cantidad de las referencias. Se puede manejar un inventario y gestionar su actualización de una forma sencilla. Incluso si la tienda tiene miles de productos añadidos la agilidad de gestión es abrumadora.
Las principales características de administración del catálogo son:
- Elección de condiciones del producto
- Cargar archivos CSV de productos
- Seleccionar productos no disponibles
- Navegación por capas
- Mostrar precios por unidad en los productos
- Gestión de códigos UPC
- Archivos de inventario
- Notificación de reabastecimiento
- Cantidad mínima de compra
- Categorías y subcategorías ilimitadas
- Atributos ilimitados (tallas, colores, etc.)
- Combinaciones de producto ilimitadas
- Generador de combinaciones automatizado
- Características de producto ilimitadas
- Avisos de catálogo(páginas y productos inactivos)
- Paquetes de productos y complementos
- Precios decrecientes en porcentaje
- Precios decrecientes en importe fijo
- Referencias del producto (ISBN-EAN13)
- Gestión de fabricantes
- Gestión de los proveedores
- Personalizar productos individual o colectivamente
- Venta cruzada
- Filtrar producto por atributos, términos o datos estadísticos
- Editar etiquetas de producto
- Gestión de devoluciones
- Reporte de productos agregados a la lista de regalo
- Exportar pedidos y facturas
Visualización de los productos
Los productos son mostrados al usuario en una interface intuitiva y de fácil navegación. El comportamiento de compra y carrito de la compra es sumamente sencillo para dotar al usuario una interface amigable en el proceso de búsqueda de productos y compra.
La visualización del catálogo permite:
- Comparar productos
- Agregar a la lista de regalo
- Enviar lista de regalo por e-mail
- Imágenes ilimitadas con redimensionamiento automático
- Múltiples imágenes por producto
- Zoom-in a las imágenes de productos
- Búsqueda rápida de productos
- Comentarios de los clientes acerca de los productos
- Reseñas de los clientes
- Búsqueda por alias
- Búsqueda Ajax
- Visualización de los precios: con o sin IVA
- Elección de número de productos a mostrar por página
- Notificaciones por e-mail de productos ‘out-of -stock’
- Mostrar cantidades disponibles
- Navegación por Capas
- Clasificación de productos por pertinencia, precio, etc.
- Imprimir las fichas de los productos
- Adjuntar documentos a los productos (guías de usuario, etc.)
- Agregar producto a una lista de regalo
- Mostrar productos en la misma categoría
- Exportar productos a los buscadores más importantes
- Fijación de precios a varios niveles
- Construir atributos de productos
- Marcar productos
- Estadísticas de página de producto: Fecha de compra última
- Mostrar el contenido de cesta
- Mostrar categorías de producto
Administración del sitio
En Prestashop, la gestión administrativa para el propietario de la tienda es súmamente y siempre intuitiva. Los dueños de negocios pueden disfrutar de contenido de edición, manejar despliegues de producto y adaptar su funcionamiento a las necesidades específicas.
- Localizador de tienda
- Navegación por capas
- Personalizar la información de página mediante un CMS
- Personalizar imágenes y el contenido de la página principal
- Mostrar productos destacados en la página principal
- Insertar banners publicitarios (opcional)
- Formulario de contactos con entradas múltiples
- Sendero de navegación del cliente
- Mostrar productos más vendidos
- Reflejar formas de pago disponibles
- Búsqueda rápida del producto
- Caja para mostrar promociones
- Enlaces en pie de página
- Visualización de cuenta de cliente completa
- Marcar productos en un ‘click’
- Visualización de enlaces a medios útiles
- Compatible con todos los navegadores web
- Favicon personalizable
- Función de ayuda en el back office
- Búsqueda universal en el back office
- Editor de texto
- E-mails SMTP: envíe e-mails por vía de un formulario de contacto
Optimizado para buscadores: seo friendly
Las tiendas entregadas están preparadas y adaptadas para que los buscadores, y en especial Google, encuentre los contenidos y productos y los indexe de manera efectiva. Mediante la simple colocación de palabras claves de tráfico adecuadas en las etiquetas del sitio, la tienda y sus productos podrían llegar a ser posicionados en las primeras posiciones de Google.
Características especialmente pensadas para el SEO:
- Amigable a los buscadores
- Reescribe URL
- URL simplificado para cada producto
- Mapa de sitio de Google
- Mapa de sitio auto generado
- Archivos robot.txt automáticos
- Archivos .htaccess automáticos
- Enlaces permanentes
- Edite etiquetas de producto
- Etiquetas de título, meta etiquetas, meta descripción, etc.
- En conformidad con W3C
- Nube de palabras
- Reduzca el tiempo de carga de los productos
- URL canónico: previene el contenido duplicado
Procesos de finalización de compra
La página de finalización de compra¡Una página de finalización de compra efectiva impulsará tasas de conversión hasta el cielo! PrestaShop ofrece una finalización de compra en una sola página además de otras funcionalidades. Los comerciantes pueden personalizar campos para recopilar cierta información. Desde diseño hasta envío, el proceso de finalización de compra PrestaShop hace la experiencia fácil para los clientes.
- Finalización de compra de una Página
- Finalización de compra como invitado
- Renueve un pedido en un ‘click’
- Personalice el estado del pedido
- Mensajes del pedido predefinidos
- Establezca la cantidad mínima del pedido
- Facturas y recibos de entrega PDF
- Ofertas especiales
- Cesta Ajax
- Capacidad para venta sugestiva
- Envoltura de regalo
- Envoltura de regalo facturable
- Cesta de compras guardada, configurada por vía de tiempo de expiración
- Coloque condiciones de venta al finalizar la compra
Envío
PrestaShop permite módulos de envío flexibles y está completamente integrado con los transportistas más importantes. Suministre a los clientes con opciones confiables de envío y la capacidad de incluir mensajes personalizados. Regule la logística como: cargos, peso, restricciones de envío y más desde la administración.
- MRW o Seur (aconsejado el primero)
- Generación de etiquetas de envio (MRW)
- Solicitud automática de recogida (MRW)
- Integración con paquetería de correos e impresión de etiquetas.
- Destinos ilimitados
- Descuentos de envío
- Seguimiento del paquete
- Notificaciones por e-mail del envío
- Recoger en la tienda
- Cargos por manipulación
- Posibilidad de regalar los gastos de entrega
- Facturación por precio o peso
- Domicilios de facturación y envío diferentes
- Portes Estimados por cargos postales
Pagos
PrestaShop está integrado con numerosas opciones de pago y los dueños de negocios pueden instalar la opción de pago deseado con un sólo ‘click’. Asegúrese que el pago es recibido y que los clientes se sientan cómodos proporcionando su información.
- Redys/Servired/Sermepa (Tarjeta de Crédito)
- PayPal
- Impuestos configurados por país, provincia
- Pago por transferencia bancaria
- Pago contrareembolso con MRW (no aconsejado)
Marketing
PrestaShop ofrece una variedad de herramientas promocionales y de marketing incorporadas. Un comerciante exitoso es la clave para el crecimiento de PrestaShop , garantizando herramientas eficaces construiremos un camino para el éxito en línea.
- Google Adsense
- Suscripción al boletín de noticias
- Programa de puntos fidelidad (opcional)
- Programa ‘recomienda a un amigo’ (opcional)
- Productos combinados
- Productos observados recientemente
- Cupones/Vales
- Programa de Afiliados
- Videos presentación de producto
- Herramientas promocionales
- E-mails SMTP
Inicio de sesión del cliente
La satisfacción del cliente es la clave para mantenerlos siempre fieles e incrementar las ventas. Proporcione a los clientes un inicio de sesión fácil a través de una cuenta personal propia y confeccione los mensajes a sus necesidades.
- Inicio de sesión del cliente
- Cuentas de clientes
- Posibilidad de enviar mensajes por vía de su cuenta
- Gestión de devoluciones automáticas
Seguridad
Haga que sus clientes se sientan seguros de comprar en línea. Una conexión segura es fundamental para empezar a aceptar pagos. Desde conformidad PCI hasta SSL, PrestaShop está equipado con todo lo que necesita un comerciante para sentirse seguro.
- Múltiples administradores con restricción de permisos por administrador
Localización e Impuestos
El sistema de seguimiento de PrestaShop puede detectar donde está localizado un cliente y calcular impuestos o promociones designados por el comerciante. Adicionalmente, puede configurar los tipos de cambio y permitir a los clientes a escoger la divisa de su preferencia.
- Calculo automático de impuestos
- Múltiples monedas (opcional)
- Sincronización de los tipos de cambio (opcional)
- Configuración Eco Tax (si fuera necesario)
Análisis e informes
Los informes son la clave para el seguimiento y la optimización del rendimiento. Los comerciantes deben monitorizar las ventas y las interacciones de los visitantes para entender los esfuerzos que están funcionando y aquellos que necesitan mejorar.
- Seguimiento a la actividad del visitante
- Ver perfiles de clientes
- Informes de pedidos y ventas
- Estadísticas de afiliados
- Integrado con Google Analytics
- Reportes de palabras claves
- Gestión de “páginas no encontradas”
- Ubicación geográfica
- Gestión CPC
- Búsquedas en la tienda
- Estadísticas de transportistas
- Ver mejores proveedores
- Categorías, cupones, productos de mejor desempeño
- Tasas de conversión por categoría
- Estadística de interacción de clientes
Conclusiones
Si has sido capaz de leer todas las características, habrás podido comprobar que no se «escapa» nada. Las prestaciones más completas que puedas necesitar en una tienda on line te las ofrecemos en Raúl Barrero – Web & Media Solutions.
Por si todo esto fuera poco, se pueden ampliar características mediante programaciones específicas. Una completa comunidad de desarrolladores de Prestashop y nuestras propias integraciones. Características avanzadas como la publicación en marketplaces como Amazon, Publicidad en Facebook, Sistemas de fidelización, reservas… y un largo etc…
Después de leer este artículo, incluso es posible que tengas decenas de dudas, no te preocupes, lo raro sería que no las tuvieras.
Te invito a contactar conmigo y te explico detalladamente todo aquello que necesitas.
¿Comentarios, dudas o preguntas?