Jamás cometas este gravísimo error en las redes sociales. Te lo explico en detalle, presta atención pues es básico para que empieces a ver resultados en tus redes sociales.
Tienes una red social y estoy seguro que te habrás preguntado por qué no está funcionando, por qué tus entradas no tienen likes. No te lo explicas a pesar de que continuamente estás publicando ofertas, fotografías y contenidos.
El problema lo tienes ahí, precisamente en los contenidos que publicas, ¿publicas muchas ofertas?, ¿muchos productos para vender? ¿muchas promociones? entonces has cometido el error. Has convertido tu red social en un mercadillo, sobre todo, si no tienes un comercio electrónico, lo que estás haciendo es «suicidándote digitalmente«.
Las publicaciones en redes sociales son aceptadas cuando aportan algo al lector. El gran error de algunos responsables de redes sociales, bien sean de la propia empresa o externos, es convertirlas en un muro con ofertas, precios, descuentos, concursos… sin aportar contenidos de valor.
En esta entrada de mi blog, voy a darte algunas pistas de por qué no te funcionan las redes sociales y aspectos que debes evitar para no caer en el aburrimiento y en la ignorancia digital.
Indice del Artículo
Evita «El mercadillo» sí o sí.
Cuando publicas entradas en la red social como si fuera un mercadillo, caerás en el primero de los grandes errores de las redes sociales: la monotonía de comunicación. El visitante se acostumbra a tus continuas y permanentes ofertas sin que ninguna de ella llegue a destacar y captar la atención de tus seguidores, por tanto, consigues exactamente el efecto contrario al que estás buscando.
Las redes sociales son una herramienta de comunicación, como tal, tienes que pensar que tu principal objetivo es que tus seguidores no se aburran y que consideren tu información importante, lo suficiente para darle un «like» o lo que es mejor: compartirla.
Seguro que en un momento determinado has creado un concurso en el que para participar era necesario «ser seguidor». Es un buen comienzo, todo el mundo quiere tener la posibilidad de tener algo «gratis» con un solo click. ¿Que has hecho a continuación?, ¿empezar a publicar ofertas? (ya has caído en el error del mercadillo). Tienes simples seguidores a los que no les importa tu contenido, son seguidores que han estado ahí en un momento determinado solo para participar en el concurso.
Aprovecha ese tirón del concurso, y empieza a generar contenidos de calidad, verás como tus resultados son totalmente diferentes.
Fíjate en tus últimas entradas de Facebook
Ver lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo, es la mejor forma de aprender como debemos actuar en el futuro y sobre todo lo que debemos evitar.
Seguro que tu actividad en las redes es frenética, sin embargo, tus publicaciones no tienen los resultados que esperas. ¿por qué?, la respuesta es simple: una mala planificación de contenidos.
Si la gestión de la red social la llevas tu, es momento de contratar un community manager, si por el contrario, ya lo tienes contratado y te lo están gestionando, es el momento de buscar otro community manager.
Crea contenido de calidad
¡¡¡Siempre!!!, Limitarse a realizar una foto y poner «promoción» o un precio atractivo es una buena opción (en ocasiones), pero hacerlo siempre…. es fatídico y totalmente insuficiente. El resultado será nefasto para el futuro de tu red.
El contenido de calidad, el que sirve, el que engancha y sobre todo, el que se puede compartir, es el que conseguirá que tu proyección en las redes sociales sea el correcto.
Lo mejor de todo: los vídeos y el blog
El vídeo marketing y video blogging es tu mejor herramienta para difundir tu empresa en las redes. Los contenidos con vídeos tienen una difusión muchísimo mayor que cualquier otro material, y recuerda, la difusión es lo que tú estás buscando, de lo contrario, las redes carecen de sentido.
Muchos son los años de experiencia en comunicación digital. Consúltame sin compromiso. Entre tu empresa y la nuestra definiremos la mejor opción para impulsar la proyección de tu empresa en las redes sociales.
Tengo packs standards de gestión de redes sociales que pueden ser un buen punto de partida, en todo caso, como cada situación es totalmente diferente, lo mejor es crear una estrategia concreta para cada caso y siempre con contenido de calidad. Aquí puedes ver nuestros packs standards de gestión de comunidades sociales.
Los contenidos que vamos a crear juntos, verás como poco a poco empiezan a tener resultados en las redes sociales. Utilízalas correctamente como una vía de comunicación y venta.
¿Comentarios, dudas o preguntas?