El pasado día 31 se celebró en la ciudad de Badajoz el III Congreso Extremeño de Marketing Digital (#CEMD2020).
Una jornada absolutamente maratoniana donde apenas había respiro entre ponencia y ponencia. Jornadas combinadas magistralmente con talleres que se impartían simultáneamente en dos salas habilitadas. Los asistentes que allí estuvimos, y mi caso concreto es que tenia la necesidad de «clonarme» para no perderme ni un solo segundo. Era imposible estar en dos sitios a la vez.
La organización del evento, un sobresaliente, el espacio aportado por Ibercaja, amplio, espectacular y con una magnífica infraestructura y organización. Los ponentes con una calidad de primer nivel hicieron que las horas se convirtieran en minutos. Si hubiera durado 24 horas más, allí hubiéramos estado, aprovechando cada minuto, grabando en nuestra memoria cada tip, cada consejo, cada caso práctico que exponían.
Hay que destacar la grandísima calidad y altísimo nivel de los ponentes. Referentes sin duda en cada una de sus áreas especializadas.
En las ponencias se puso de manifiesto la tendencia del Marketing Digital así como las herramientas y técnicas para llevarlo a cabo con las últimas tecnologías existentes. Muchas de ellas ya conocidas por mi agencia, otras totalmente novedosas y otras que hay que madurar en el estudio e implementación.
Una lluvia de conferencias y talleres que me sirvieron para afianzar las técnicas que ya utilizo en el Marketing Digital para las empresas y obtener nuevas vías de trabajo para adaptarlas a las ya existentes.
Una de las conclusiones que se obtuvieron y demostraron los ponentes, es que ahora mismo, nos encontramos en el momento idóneo para apostar por las nuevas tendencias estratégicas de marketing en la red y dar visibilidad a la empresa.
Estrategias que desde mi consultora estamos ya aplicando y que añadiendo las recomendaciones y prácticas adquiridas en el CEMD2020 darán un valor añadido y de posicionamiento a nuestros clientes.
Como conclusión final, podemos afirmar tajántemente, que el marketing digital es y será irremediablemente el principal camino que la empresa tiene que plantearse para afianzarse en sus estrategias de comunicación y venta en la red.
Desarrollar una estrategia de comunicación digital no es solo «publicar en las redes sociales», va mucho más allá. Os puedo asegurar que si fuera tan sumamente sencillo, estos congresos no existirían.
En mi consultoría realizamos todas las fases que requieren una correcta estrategia de comunicación digital: Leer, interpretar, acertar, corregir y adaptar.
Pregúntame sin compromiso. Te realizaré un estudio básico totalmente gratuíto de la estrategia de comunicación digital que tiene tu empresa y como mejorarla o llevarla a cabo. Hablemos ¿que pierdes? ¿y qué podrías ganar?
¿Comentarios, dudas o preguntas?